Sismo en Filipinas deja 3 muertos y 80 heridos

Un poderoso sismo nocturno en el sur de las Filipinas dejó al menos tres muertos y 80 heridos, así como daños en edificios, un aeropuerto y la red eléctrica, dijeron el sábado las autoridades.

El movimiento telúrico del viernes con magnitud de 6,5 sacó a la gente de su cama en la provincia de Surigao del Norte. Su epicentro se ubicó a unos 14 kilómetros (8 millas) al noroeste de la ciudad homónima de Surigao, con una profundidad relativamente baja de 11 kilómetros (6,8 millas), precisó Renato Solidum, del Instituto de Sismología y Vulcanología de las Filipinas.

El sismo se debió a un desplazamiento de la falla filipina, señaló. Ésta se encuentra ubicada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, en el que suelen producirse temblores y erupciones volcánicas.

Al menos tres personas murieron tras ser golpeadas por escombros que caían y otros objetos, dijo Antonio Gonzalez, director de la Oficina de Defensa Civil, a The Associated Press por vía telefónica. Otras 80 resultaron heridas en la ciudad de Surigao, a unos 700 kilómetros (430 millas) al sureste de Manila, de las cuales 14 fueron hospitalizadas.

AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.