Sismo en Filipinas deja 3 muertos y 80 heridos

Un poderoso sismo nocturno en el sur de las Filipinas dejó al menos tres muertos y 80 heridos, así como daños en edificios, un aeropuerto y la red eléctrica, dijeron el sábado las autoridades.

El movimiento telúrico del viernes con magnitud de 6,5 sacó a la gente de su cama en la provincia de Surigao del Norte. Su epicentro se ubicó a unos 14 kilómetros (8 millas) al noroeste de la ciudad homónima de Surigao, con una profundidad relativamente baja de 11 kilómetros (6,8 millas), precisó Renato Solidum, del Instituto de Sismología y Vulcanología de las Filipinas.

El sismo se debió a un desplazamiento de la falla filipina, señaló. Ésta se encuentra ubicada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, en el que suelen producirse temblores y erupciones volcánicas.

Al menos tres personas murieron tras ser golpeadas por escombros que caían y otros objetos, dijo Antonio Gonzalez, director de la Oficina de Defensa Civil, a The Associated Press por vía telefónica. Otras 80 resultaron heridas en la ciudad de Surigao, a unos 700 kilómetros (430 millas) al sureste de Manila, de las cuales 14 fueron hospitalizadas.

AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *