Sin agenda llegan a nuevo hospital Los Ceibos

El call center del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aún no agenda a los afiliados y jubilados con los médicos y especialistas de la consulta externa del nuevo hospital Los Ceibos, centro que fue inaugurado el jueves pasado. Pero sí son atendidos en la casa de salud ubicada en la avenida del Bombero.

Los que acuden por atención son recibidos, pasan por el área de admisión y son derivados a los consultorios. Ahí los chequean y los envían con las órdenes de medicinas para retirarlas en la farmacia.

“Me siento contenta, me atendieron rápido, sin citas”, expresó una afiliada que acudió por presentar síntomas de dengue. El médico la derivó en ambulancia hasta el dispensario Valvidia para realizarle los exámenes que confirmen el diagnóstico. Estas pruebas de laboratorio aún no se están realizando en el centro, por eso la remitieron a otro centro, comentó la mujer.

Otros pacientes también probaron suerte a ver si los atendían por sus dolencias en cardiología, medicina interna, entre otras especialidades. Salieron conformes porque recibieron la atención.

Ricard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del IESS, señaló –el día de la inauguración del centro– que las otras áreas se abrirían luego de la esterilización de los servicios, que sería en una semana. Pero el gerente de la unidad, Xavier Chacón, sostuvo el viernes pasado que la desinfección tomaría más tiempo por seguridad de los pacientes.

Prensa Informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *