Simulacro provincial por volcán Cotopaxi se realizará este 30 de noviembre

Este miércoles 30 de noviembre se realizará el simulacro provincial, una vez que los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Cotopaxi aprobaron esta programación, en este ejercicio masivo de evacuación participarán todas las poblaciones ubicadas en zona de riesgo de los cantones Latacunga y Salcedo.

Previamente, el viernes 25 de noviembre, se realizará una simulación de mesa, con tomadores de decisión del Comité Provincial.

Pablo Morillo, coordinador Zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), dijo que ese día se activarán las 10 sirenas instaladas por esta Cartera de Estado, además de las siete sirenas del Municipio de Latacunga, una de Salcedo y las 9 sirenas instaladas en el Parque Nacional Cotopaxi.

Durante esta jornada todas las unidades educativas de los distritos de Latacunga y Salcedo, ubicados en zona de influencia por el volcán Cotopaxi, también participarán.

La SGR enviará al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Provincial las rutas de evacuación identificadas y georreferenciadas, en forma conjunta con los GAD de Latacunga y Salcedo, para análisis y evaluación del buen estado de las mismas para el ejercicio de simulacro.

MAE, activará su plan de contingencia para la evacuación de turistas y funcionarios en el Parque Nacional Cotopaxi, de acuerdo al escenario del simulacro y al nivel de alerta propuesto por el IG-EPN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *