Sigue aún abierta la concesión de Puerto de Manta

La convocatoria para la concesión del Puerto de Manta, sigue aún abierta además de que las operaciones de esta terminal continúan sin inconvenientes, aclaró a través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), sin embargo, el Comité Interinstitucional de la ciudad resolvió mantenerse en sesión permanente y pedirle al Presidente de la República, Rafael Correa, que se declare desierto el actual proceso de concesión.

Asimismo, se analizó integrar un comité amplio para elaborar una propuesta para el nuevo proceso de concesión, en el que además se prevé la formación de una operadora portuaria con los sectores de la sociedad.

El MTOP, indicó que la convocatoria a los oferentes sigue abierta porque se trata de un modelo de concurso Swiss Challege, mediante el cual se permite la participación de las empresas que se sientan interesadas y la que presente la mejor propuesta se quedará con el contrato de concesión.

El proceso no está cerrado y se ha procedido cumpliendo un cronograma establecido que incluye varias prórrogas porque el interés del gobierno es que las cosas se hagan conforme los lineamientos legales, agrega el comunicado.

Además aclara que el Puerto de Manta, no ha dejado de operar y que los daños ocasionados por el sismo han venido siendo reparados oportunamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *