Siete policías heridos en ataque de indígenas a minera china

Siete policías sufrieron heridas leves durante un ataque de indígenas contra un campamento de la minera china ExplorCobres (EXSA) que opera en la Amazonia de Ecuador, informó el ministro de Interior, Diego Fuentes.

Dirigentes aborígenes denunciaron a su vez que la acción estuvo encaminada a recuperar tierras de las que nativos habían sido desalojados hace tres meses. “Brutal ataque a @PoliciaEcuador y civiles en campamento de EXSA en San Juan Bosco, Morona Santiago. Siete Policías heridos”, indicó el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que los uniformados resultaron con heridas leves causadas por el impacto de perdigones y responsabilizó del hecho a dirigentes de la comunidad indígena Shuar.

La cartera de Interior indicó en un comunicado que según la gobernación de la provincia amazónica de Morona Santiago (sureste y limítrofe con Perú), nativos Shuar participaron en el “ataque armado inesperado” contra el campamento de EXSA, la cual es “propietaria legal de tierras” en esa jurisdicción. Asimismo, rechazó que se haya producido una toma de rehenes por parte de los agresores.

Fuente: Telégrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *