Sí se podrá quemar monigote de la ex jueza

La Intendencia de Policía de Guayas no tiene ninguna disposición para prohibir la elaboración de monigotes de fin de año alusivos figuras públicas.

Luis García, intendente de Policía, hizo esta aclaración  para desmentir un audio de una persona que supuestamente reside en la zona de la calle 6 de Marzo, donde todos los años se elabora y se comercia con monigotes, y quien alertaba a los artesanos de abstenerse a confeccionar la imagen de la exjueza Lorena Collantes, para evitar el decomiso del muñeco y tener que ir a prisión.

El funcionario sostuvo que la entidad, junto al personal policial, está concentrada en la realización de operativos de control para evitar la venta de pirotecnia ilegal en los barrios de Guayaquil.

García indicó que no hay razones para prohibir que estas personas se ganen la vida haciendo monigotes de fin de año, evocando la imagen de alguna persona conocida.

En la grabación incluso daba cuenta de que ya se habían confeccionado varios muñecos con la personificación de la exjueza Collantes a un costo de 120 dólares la unidad. Sin embargo, el intendente García insistió en que no hay prohibición.

Fuente: La Hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.