Serán evaluados 58.175 docentes de la Costa

Del 16 de agosto al 2 de septiembre, se evaluará a 58.175 docentes de la segunda etapa del programa “Ser Maestro” de las provincias de Galápagos, Santo Domingo, Los Ríos, Guayas, El Oro, Santa Elena, Manabí y Esmeraldas,

La evaluación aplicada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) se aplicará en tres dimensiones de septiembre a noviembre: Gestión de aprendizaje, Liderazgo profesional y Habilidades sociales y emocionales. Además, se realizará una encuesta de Factores asociados que permite contextualizar la información obtenida y no tiene calificación dentro del proceso.

A partir de los resultados, el Ministerio de Educación, podrá orientar sus políticas educativas y fortalecer la actualización docente. Además, los rectores conocerán la información de su establecimiento y los docentes recibirán un informe personal de su desempeño, lo que les facilitará la implementación de planes de acción para mejorar. Nadie será removido de sus funciones debido a los resultados en esta primera evaluación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *