Sentenciados en caso pases policiales a punto de quedar en libertad

Mientras en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia 14 ex policías y una civil ingresaron en la quinta semana de la audiencia de juzgamiento en el denominado caso Pases Policiales, los exoficiales Ernesto Montenegro y Luis Carrera, quienes hace cuatro días cumplieron su sentencia de ocho meses de cárcel en este mismo caso, están a la espera de que las autoridades emitan las boletas de excarcelación respectivas.

Edwin Romero, defensa de los dos exoficiales, señaló que la tarde del martes ya presentó los requerimientos a la jueza ponente del caso, Maritza Romero. Según él, ya estarían elaboradas las boletas de libertad y solo sería cuestión de horas para que la excarcelación para ambos opere.

El 3 de mayo pasado, Carrera y Montenegro fueron sentenciados en calidad de autores del delito de delincuencia organizada. Ellos solicitaron el procedimiento abreviado y se acogieron a la figura de Colaboración Eficaz con la Fiscalía para beneficiarse de una rebaja en la pena.

Stalin López, abogado del teniente Daniel G., calificó de “pillo y cuentero” a Montenegro durante su presentación de alegatos. El defensor cuestionó a la fiscal del caso, Thania Moreno, por usar la versión “cuestionable” de una persona que para salvarse, dijo, inventó cosas contra personas inocentes como su cliente.

Romero indicó que esa es una “falsa imputación” la cual está “mancillando la honra y la reputación” de su cliente. “Él (Montenegro) ya cumplió una condena y que vengan a tratarlo como pillo, cuando ha proporcionado información de carácter relevante, considero que es una imputación de un delito de acción privada”.

López asegura que son otros los que participaron del ilícito y no están siendo procesados. Además, dentro de la diligencia, él consultó a la Fiscalía qué es lo que se iba a hacer para recuperar los $800.000 que estarían depositados en cuentas de la pareja de Montenegro, Maribel P., recursos que aparentemente habrían sido del pago de pases.

Vía: Universo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.