Sentencia a Lara sería una represalia, según su abogado

“Esta sentencia, lo aseguro, es una represalia contra Galo Lara, por sus comentarios en redes sociales”, es lo que sostiene Juan Vizueta, abogado defensor del ex asambleísta Gutierrista preso en la Cárcel 8 de Guayaquil, por el caso Quinsaloma.

El jurista dijo que este caso fue juzgado por la Corte de Cotopaxi en el 2015, luego que Lara no aceptó la defensa de un abogado público, lo que la Corte estimó que no se podía sancionar a una persona indefensión.

La Corte declaró la nulidad de todo lo actuado por estas razones”, dijo Vizueta al tiempo de sostener que la Policía no contó con autorización judicial para cumplir con un operativo de allanamiento en la cárcel de Latacunga, donde aparentemente a Lara se le halló un teléfono celular.

“La Fiscalía nunca autorizó dicho operativo a la cárcel de Latacunga”, reiteró el jurista.

“Ha pasado un año de este caso y en mayo del 2016, se reabre el proceso por represalias”, anotó el abogado.

Dijo que este año la Fiscalía inició otro proceso judicial por el mismo delito, el cual terminó con la sentencia que se hizo pública el lunes.

Recordó que, durante el supuesto allanamiento a la celda, los uniformados encontraron un celular que Lara compartía con un ciudadano español.

De ahí que tras la declaración del extranjero en el sentido que dicho teléfono era de su propiedad y que lo había adquirido supuestamente a un policía por 1.000 dólares, la justicia sentenció a Lara a un año de prisión.

Vizueta dijo que está en espera de la correspondiente notificación para presentar una apelación al caso.

Fuente: La Hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.