Sellos postales rinden tributo a equipo olímpico ecuatoriano

Hoy entraron en circulación en Ecuador cuatro sellos postales en homenaje a la delegación ecuatoriano participante en los Juegos olímpicos Río 2016. La Empresa Pública Correos del Ecuador con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano, elaboró los sellos postales que representan las disciplinas de natación, atletismo, levantamiento de pesas y boxeo, en las cuales compitieron deportistas locales. El Instituto Geográfico Militar estuvo a cargo de la impresión de los sellos.

Desde este 16 de agosto, entrarán en circulación 12.500 hojas bloque, cada una contiene cuatro sellos postales, con estos motivos. Filatelistas y el público en general podrán conseguirlos en cualquiera de las agencias y sucursales de Correos del Ecuador a nivel nacional por un valor de 1.25 dólares, cada uno, indica la información.

El homenaje, es parte del cronograma de emisiones filatélicas programado por los países miembros de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal.

Un total de 38 deportistas formaron parte de la delegación ecuatoriana a Río 2016, la más numerosa en la historia de la participación del país en esos juegos.

Aunque no han obtenido medallas, cuatro miembros del equipo alcanzaron Diploma Olímpico, por quedar entre los puestos cuatro y ocho en sus respectivas disciplinas (halterofilia y boxeo).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *