Seis Heridos y 29 detenidos en protestas contra resultado electoral en París

Seis personas resultaron heridas, de ellas tres agentes de las fuerzas del orden, en las protestas organizadas en París contra el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que se saldaron igualmente con 29 detenidos.

En total, los agentes controlaron a cerca de 140 personas, pero solo quedaron bajo arresto 29 manifestantes.

Las plazas de Bastilla y de la República fueron las que congregaron a los manifestantes contra el paso a la segunda vuelta de la ultraderechista Marine Le Pen y del socioliberal Emmanuel Macron, que se enfrentarán el próximo 7 de mayo.

El llamamiento había sido impulsado por movimientos antifascistas y anticapitalistas, que pretendían montar “barricadas” con las que escenificar su rechazo a entrar en el juego de los políticos y su voluntad de construir “otro mundo”.

Los disturbios, con petardos, daños a coches y escaparates, comenzaron cuando las estimaciones de voto apuntaban a la victoria del ex ministro de Economía y la líder del Frente Nacional.

En otras ciudades como Lyon, Burdeos, Grenoble o Toulouse también se convocaron manifestaciones. En total, según los medios, hubo unas 40 en diferentes partes del país, igualmente con daños materiales y un número global de arrestos que no ha sido facilitado.

GLOBOVISION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.