Sector exportador rechaza medida tomada del MTOP por costos de vuelos chárter internacionales

A través de un acuerdo dado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), “los vuelos chárter internacionales exclusivos de carga, que se realicen a través de los aeropuertos administrados por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) pagarán US$400 dólares”, mientras que los que operen, desde los aeropuertos de Quito y Guayaquil, cuya administración está concesionada a empresas privadas, cancelarán US$20.000 dólares

El sector exportador, rechazó la nueva medida porque agrega un costo que le resta competitividad a la producción nacional porque uno de los sectores que resultaría más afectado por esta resolución es el florícola aseguró Daniel Legarda, presidente ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR).

Debido a la demanda de flores previa al Día de la Mujer y al de la Madre, principalmente desde Rusia y EE.UU., este gremio utiliza vuelos chárter de carga. “El pedido del sector, que ya ha sido público, es que se suspenda la aplicación de la mencionada resolución”.

Sobre este tema, el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, pidió que esta resolución sea postergada. “A todos nos motiva que existan otros puertos y aeropuertos para embarque de nuestra mercadería, pero en condiciones de competitividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *