Secretario de la ONU llegó a Ecuador para estar en Hábitat III

La noche de este sábado arribó a Ecuador el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien será el encargado de presidir la ceremonia inaugural de la tercera Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, ‘Hábitat III’, que se desarrollará en esta capital del 17 al 20 de este mes.

El funcionario llegó pasadas las  20:00 al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Tababela, y está previsto que el lunes, a las 09:00 inaugure oficialmente Hábitat, junto al presidente ecuatoriano Rafael Correa y otras autoridades de Estado.

Ban Ki-moon fue recibido por el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, quien también dio la bienvenida al presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Peter Thomson y varias altas autoridades mundiales.

Se prevé el arribo de más de 50 altas autoridades de Estado al país, quienes asistirán a este evento de magnitud global que se realiza cada 20 años para discutir las políticas públicas con respecto al desarrollo urbano sostenible.

Esta jornada iniciaron los debates previos de esta Conferencia de la ONU, con la Asamblea de Mujeres, niñas, niños y adolescentes, mientras el lunes será inaugurado el segmento ministerial con la participación de las delegaciones de 193 países.

Previo a las primeras conferencias, este sábado también se realizó la ceremonia de izamiento de la bandera de Naciones Unidas y se entregó de forma simbólica la sede de Hábitat III, en Quito, como territorio de la ONU.

En el evento participó el presidente Correa, el secretario ejecutivo de Hábitat III, Joan Clos; la ministra de Vivienda y Desarrollo Urbano de Ecuador, María de los Ángeles Duarte, entre otros.

“Desde hoy la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el Parque del Arbolito y las áreas exteriores del complejo de la Asamblea Nacional en un acto simbólico pasarán a ser territorio de Naciones Unidas”, dijo Duarte al dar la bienvenida a los participantes, previo al inicio de los debates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.