Secretario de Comercio de Dinamarca sorprendido por desarrollo de Ecuador

“Somos un país de libre comercio, más del 50 % del PIB de Dinamarca viene de exportaciones (…) estamos muy contentos que Ecuador entre al acuerdo comercial con la Unión Europea (UE). Ya era tiempo”, afirmó Lars Thuesen, Secretario de Comercio y Estrategia de Dinamarca durante el encuentro que mantuvo con su homólogo ecuatoriano, Juan Carlos Cassinelli, quién se encuentra en Europa gestionando el adelanto de plazos para la entrada en vigencia del Acuerdo Comercial Multipartes con este bloque comercial.

Thuesen, dijo estar “impresionado con los avances sociales del Ecuador, la reducción de la pobreza y la importante ampliación de la clase media”. Por su parte, Cassinelli agradeció a los países de la UE que han permitido acelerar este proceso comercial, durante los últimos 4 meses.

En ese marco, el Gobierno ecuatoriano busca que los países que conforman el bloque de la UE aprueben el Protocolo de Adhesión del Ecuador al Acuerdo Comercial Multipartes durante la próxima reunión del Consejo de Asuntos Generales, a realizarse entre el 20 y 21 de septiembre próximo.

En Copenhague, el ministro Cassinelli precisó que en los últimos 30 días se han resuelto 8 de 12 temas considerados irritantes comerciales para la UE. Entre las soluciones adoptadas se cuentan la compatibilidad con los compromisos asumidos con la UE de normativa relacionada con medidas sanitarias y fitosanitarias, reglamentación técnica, propiedad intelectual y medidas tributarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *