Se reforzará seguridad para la segunda vuelta electoral asegura el CNE

El Consejo Nacional (CNE, prepara un plan para los comicios presidenciales de la segunda vuelta electoral previstos para el 2 de abril próximo, y así reforzar los controles y medidas de seguridad en las delegaciones provinciales.

Lo reveló el consejero Paúl Salazar, reveló que se acordó hacer un análisis minucioso de lo que sucedió en la primera vuelta electoral, por lo que el reforzamiento de las seguridades se realizará en las delegaciones provinciales y en la planta central del CNE; y resaltó que existe total apertura de parte de la cúpula policial para coordinar los cambios.

Además el consejero rechazó las denuncias realizadas por el general Luis Castro, excomandante del Ejército, respecto al rompimiento de la cadena de custodia en el proceso del 19 de febrero pasado, y afirmó que se trata de un “show mediático que se ha armado de la cultura del fraude, de que habrá fraude, o que se ha roto la cadena de custodia”.

Frente a las advertencias del contralmirante Darwin Jarrín, dijo que en todo el proceso electoral se contó con la vigilancia militar, y que son los policías los que seguirán a cargo del traslado de las actas en conjunto con las Fuerzas Armadas, como siempre se ha realizado.

El jefe del Estado Mayor de la Policía, Milton Zárate, informó que esta entidad participará en el simulacro que realizará el CNE, el próximo 19 de marzo.

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, aclaró que con todo el trabajo desarrollado “no se están cuidando los votos de un binomio o candidato de una organización política, se cuidan los votos de la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *