Se reconstruyen hechos, en asesinato de madre y sus 4 hijos

La reconstrucción del crimen de una madre y sus cuatro hijos arrancó a las 06:10 de este martes. El callejón en la cooperativa Mélida de Toral, en el sector Las Malvinas, sur de Guayaquil, donde está situada la vivienda, fue acordonado.

El hecho ocurrió el pasado 29 de noviembre. Ese día, Alberto J. presuntamente asesinó a su esposa Evelyn M. y a sus cuatro hijos -dos niñas y dos niños-, que tenían entre 3 y 12 años. Alberto J. llegó este martes resguardado por personal del GOE. Desde el día del crimen no había salido del hospital porque tras los asesinatos intentó suicidarse. Los asesinatos ocurrierron antes del amanecer, dentro de la casa donde vivían los 6 miembros de la familia.

Los vecinos comentaron que a las 05:00 escucharon gritos de súplica de los menores y poco después se alarmaron porque salía humo de la vivienda. Los bomberos que atendieron la emergencia hallaron los cadáveres en la sala, cerca de un colchón. Víctor Araus, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), informó que 4 víctimas tenían heridas de cuchillo en la espalda y el menor de los niños en el abdomen.

El presunto autor fue hallado en el baño con un corte en el cuello y trasladado agonizante al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.