Se realizó reconstrucción de los hechos, caso ex jueza Collantes

Peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía realizaron la reconstrucción de los hechos, del pasado 17 de noviembre, donde la exjueza Lorena Collantes protagonizó un escándalo público, tras negarse a pagar la cuenta del consumo que hizo en un restaurante de Urdesa Central, en Guayaquil.

Ella no acudió el día de hoy a esta diligencia, fijada por la Fiscalía. En su lugar y para la recreación de los incidentes estuvo una funcionaria pública, vestida con un chaleco naranja, de similar color al vestido que tenía en ese momento la exjueza.

El día del suceso, según el parte policial, la exjueza había ingerido bebidas alcohólicas y se negaba a pagar la cuenta de $126, aduciendo que era jueza. Luego cuando la policía intervino, ella supuestamente lanzó una silla contra una uniformada y amenazó a los gendarmes.

Los insultos y amenazas continuaron en el interior del patrullero de la Policía y en la Unidad de Flagrancia del Complejo Judicial Albán Borja, a donde ella fue llevada por el presunto delito de ataque o resistencia.

En los videos, que se conocieron y se hicieron populares en internet, la exfuncionaria desafiaba a los policías. “¿Quieres probar mi poder, quieres probar mi poder?”, les decía. Luego afirmó que con una llamada y en 30 minutos podía, supuestamente, mandar a eliminarlos.

El jueves anterior, la exjueza Collantes rindió su versión en la Fiscalía Tercera de la Administración Pública, a cargo del fiscal David Nelson.

Ahí dijo que solo recordaba que bebió vino, no así el escándalo que protagonizó el 17 de noviembre. Al salir de esa diligencia pidió disculpas públicas y envió un mensaje de amor y paz a quienes realizaron memes en redes sociales y cuestionaron el actuar de la exfuncionaria, que había sido destituida de la función Judicial el 28 de octubre pasado.

Contra Collantes está abierta una instrucción fiscal, que concluye antes del 20 de este mes, donde se deberá determinar si cometió o no el delito de ataque o resistencia.

Fuente: Universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.