Se realizará taller de Comunicación Política y Media Trainig para autoridades locales

¿Cuáles son las herramientas para un buen manejo de la comunicación en los diversos canales digitales?, ¿cómo tratar la comunicación cuando se presenta  una crisis?, ¿qué es la marca ciudad?, son algunas de las preguntas que se contestarán en el taller Comunicación Política y Media Trainig que promueve la formación y desarrollo de capacidades de las autoridades y funcionarios de los GAD Municipales.

Daniel Avecilla, Presidente de AME le apuesta a la profesionalización continua de los funcionarios de los municipios, ya lo realizó con la creación de la Escuela de Gobernanza y Liderazgo Municipal que culminó su ciclo con un Diplomado para alcaldes y alcaldesas. Siguiendo esta línea la AME, desarrollará un taller gratuito de Comunicación, previo a la décima cumbre Mundial de Comunicación Política que se realizará en noviembre en Quito.

El taller práctico, tiene por objetivo formar y prestar herramientas básicas para la buena comunicación de los líderes municipales, con el fin de poder gestionar de manera eficiente la comunicación con sus ciudadanos.

El taller gratuito se  desarrollará de 8:00 a 17:00 durante los días 15 y 16 de septiembre de 2016, en el Centro de Convenciones y Negocios del Ecuador QUORUM- Quito y está dirigido a alcaldes, alcaldesas, encargados de la comunicación, voceros y líderes regionales.

Se contará con expertos internacionales que dictarán el taller: Ralph Murphine es consultor en comunicación política y comunicación de gobiernos con 45 años de experiencia,  Antonio Solá, llamado en el mundo de la consultoría política como el “Creador de Presidentes”, Alfredo Dávalos, Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP) y cuenta con más de 19 años de experiencia en campañas políticas y de gobierno.

Además de Roberto Rodríguez Reyes, ecuatoriano con 28 años de experiencia en comunicación y desde 1990, trabajando en diferentes campañas políticas de gran impacto, y Tatiana Larrea Oña, ecuatoriana y socióloga con formación en Ciencias Políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *