Se realizan pruebas para determinar si muerte de menor fue por meningitis, se descarta epidemia

El Ministerio de Salud Pública (MSP) descartó que la muerte del menor E. I. E. R. por un cuadro sospechoso de meningitis, en un plantel privado de Guayaquil, represente un riesgo de epidemia para la comunidad educativa o el resto de la población.

Aún no se han establecido las causas del deceso pero se confirmó que el niño no salió de la ciudad hasta una semana antes de la presentación de los síntomas, indicó Julio López, coordinador zonal 8 del MSP. Es decir, que el virus o bacteria que afectó al menor fue adquirido dentro de la urbe.

Sin embargo, López enfatizó que el meningococo es un microrganismo que cualquier persona puede tener “pero no necesariamente están enfermos”.

Los compañeros de E. I. E. R. recibieron quimioprofilaxis para cortar la cadena de transmisión por lo que no es necesario suspender las clases. Un delegado del MSP fue asignado al plantel para monitorear la evolución de la situación. Adicionalmente, se dispuso que los estudiantes que presenten cuadros febriles “no asistan al colegio y tengan seguimiento”. La incidencia de la meningitis, a nivel mundial, es de 1 caso por cada 100.000 habitantes.

Vía: Ministerio de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.