Se prepara plan de contingencia para fiesta ciudadana por los 10RC

El gobernador del Guayas, Luis Monge, junto a representantes de la Policía Nacional, Agencia de Tránsito Municipal, Agencia Nacional de Tránsito, Ecu 911, ministerio de Salud  y demás instituciones que integran la mesa técnica de seguridad ciudadana, mantuvieron una reunión de trabajo para coordinar los planes de contingencia para la celebración de los 10 Años de la Revolución Ciudadana, denominado la década ganada para este domingo 15 de enero en la Av. 9 de Octubre.

Por la magnitud del evento, las autoridades prevén que habrá gran flujo de personas que se desplazarán a nivel nacional para acudir a esta fiesta ciudadana  que estará encabezado por el presidente Rafael Correa.

Ramiro Mantilla, Director General de Operaciones de la Policía Nacional, informó que se efectuará un plan de seguridad vial que consiste en que cada 50 km va a existir un patrullero para dar seguridad y control. Además, en la ciudad de Guayaquil se contará con alrededor de 400 uniformados de la Policía Nacional.

Monge, expresó que el acto empezará alrededor de las 08:00 y se concentrarán previamente en la avenida 9 de Octubre, considerada por Alianza PAIS un sitio tradicional que se ha convertido en escenario de celebración que se espera tener 100 mil personas aproximadamente de afluencia, por eso “es necesario tener un plan de contingencia para tener el respectivo control y cumplir la normativa que se exige en eventos de tal magnitud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *