Se incrementa sueldos a docentes titulados que laboran bajo modalidad de contrato

El incremento de salarios a docentes titulados que laboran bajo la modalidad de contrato dentro del sistema educativo de 530 dólares, a 817, monto que reciben quienes ingresan bajo nombramiento, fue anunciado por el Presidente de la República, Rafael Correa, y el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, mientras que para aquellos docentes por titularse, el sueldo se incrementará de 430 dólares a 675. El incremento entrará en vigencia a partir de este mes.

El primer mandatario, expresó la necesidad de igualar los sueldos entre docentes que laboran bajo contrato y aquellos que trabajan bajo la modalidad de nombramiento. “Lo profesores por contrato ganan menos que los profesores con nombramiento”, indicó el Presidente en el Enlace Ciudadano N° 512 que tuvo lugar en Daule, provincia del Guayas.

Freddy Peñafiel, ministro de Educación informó que el incremento de sueldos beneficiará a un total de 15.000 docentes, 8.000 titulados y 7.000 por titularse. Explicó, además, que el Ministerio de Educación, dentro de su política de revalorización del docente, ha trabajado en el proceso de recategorización y ascenso que ha beneficiado a 47.000 docentes en los últimos 4 años”. El secretario de Estado recordó que en días pasados se anunció el pago inmediato por recategorización a más de 16.000 docentes.

El secretario de Estado indicó, además, que se realizó el lanzamiento de las carreras de Educación Básica y Educación Intercultural Bilingüe en la Universidad Nacional de Educación, con el fin de promover la capacitación y profesionalización de los docentes.

La inversión del acrecentamiento a los salarios de los docentes representa aproximadamente 56 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *