Se inaugura Museo de Carondelet donde se exhiben más de 11.000 regalos recibidos en 10 años

El Presidente de la República, Rafael Correa, inauguró el Museo de la Presidencia, en el que se exhiben más de 11.000 obsequios recibidos por él y su familia durante estos 10 años de Gobierno, además la banda presidencia es uno de los objetos que hace parte de la exhibición en este sitio.

El Palacio de Gobierno, es uno de los espacios turísticos más grandes del país y que transformarlo en museo es una muestra de lo ha sido este Gobierno que está al servicio de la gente, dijo el secretario de la Presidencia, Cristian Castillo.

“En el Museo de la Presidencia se exhiben más de 11 mil obsequios recibidos durante estos años de Gobierno”, dijo el Mandatario, obsequios valorados en unos USD$2,5 millones.

El Museo, que cuenta con 11 salas que han sido ordenadas de forma que cuenten la historia Republicana del Ecuador, tiene como objetivo fortalecer los contenidos históricos y culturales que se ofrecen desde 2007.

“Lo más fácil sería cerrar el Palacio de Carondelet y no tener visita al público, todo esto produce obvias complicaciones de seguridad, pero había que hacerlo (…) la casa de los ecuatorianos deben ser accesible a todos como símbolo de identidad nacional y para los extranjeros como tesoro del Centro Histórico”, anotó.

Durante el acto de inauguración, de su lado, el Presidente de la República asegura que se va del cargo “lleno de gratitud, de alegría, de paz interior”.

 “La vida me ha dado más de lo que pude imaginar”, por lo que “mi tesoro no es el poder sino el servicio”, sostuvo, el Mandatario, quien transita su última semana en el poder.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *