Se espera protesta del mundo Árabe por declaraciones de Trump

Varios lideres mundiales expresan sus preocupaciones por las declaraciones dichas del mandatario estadounidense, en reconocer a Jerusalén como capital de Israel y transaladar la Embajada de EE.UU de Tel Aviv a Jerusalén.

20:15 GMT: La primera ministra británica, Theresa May, ha expresado su rechazo al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de EE.UU.  May ha llamado a Washington a presentar propuestas detalladas sobre el arreglo del conflicto palestino-israelí.

20:00 GMT: El movimiento palestino Hamás ha declarado que la decisión del presidente estadounidense de reconocer Jerusalén como la capital de Israel abre las “puertas del infierno”.

19:38 GMT: La Unión Europea está profundamente preocupada por la decisión de Trump de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén y de reconocer esa ciudad como la capital de Israel. La jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, pide moderación a todas las partes implicadas.

19:30 GMT: El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, ha afirmado que el anuncio de su homólogo estadounidense, Donald Trump, respecto a que Estados Unidos reconoce Jerusalén como capital de Israel significa la retirada de Washington del proceso de paz en esa región. Según Abbás, la decisión de Trump ayudará a las organizaciones extremistas a librar guerras santas.

19:15 GMT: El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha afirmado que su país “no tolerará la violación” que supone el reconocimiento de Jerusalén como la capital israelí por parte de Trump.

19:08 GMT: El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha condenado la medida y la ha tachado de “irresponsable” y ha pedido a Washington que reconsidere su decisión.

Y así se espera los rechazos y demás manifestaciones sobre las declaraciones de Trump.

Prensa Informa