Se archivada propuesta de prohibir todo espectáculo con animales en Quito

En el interior del Concejo Metropolitano, los grupos animalistas no lograron contar con el apoyo suficiente de los ediles en su afán de que se prohíban todo tipo de espectáculos públicos con animales en Quito.

Su “iniciativa popular normativa” solo fue respaldada por nueve concejales (de 20 presentes) en la sesión extraordinaria que mantuvo anoche esta instancia municipal.

Marco Ponce, concejal de Suma, explicó que la propuesta será archivada y justificó que la decisión se tomó porque atentaba contra algunos derechos, entre ellos el libre esparcimiento y el respeto a las tradiciones. Además dijo que la regulación se mantendrá tal como dispuso la consulta popular del 2011, que básicamente prohibió la muerte de los toros en el ruedo.

A favor votaron Jorge Albán, Carlos Páez, Mario Guayasamin, Luis Reina, Susana Castañeda, Soledad Benítez, Luisa Maldonado y Anabel Hermosa, de Alianza PAIS.

Karen Sánchez, edil independiente, optó por abandonar la sesión minutos antes de que el tema sea votado, mientras Patricio Ubidia, de PAIS, conocido aficionado a los toros, nunca se presentó.

Al final miembros de Diabluma, que impulsaban esta iniciativa, a gritos definieron de “traidores” a los concejales que no apoyaron la propuesta.

Fue necesario que la policía metropolitana ingrese al seno del Concejo para evitar que los incidentes pasen a mayores.

El resultado, en cambio, generó algarabía a las afueras del Municipio, donde se concentraron decenas de aficionados a las corridas de toros y peleas de gallos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *