Scouts exponen sus talentos individuales y grupales en Evolupark

En el marco del 15to. Jamboree y 2do. Camporee Interamericano (JamCam), que tiene como sede al Ecuador y específicamente al Parque Samanes de Guayaquil, se realiza la feria de juegos Evolupark, que tiene como objetivo demostrar las habilidades individuales y de patrulla de los scouts participantes.

El Coordinador Nacional de la Red de Jóvenes de Scouts, Cesar Latorre, dijo que en este espacio, que permite la ejecución de 25 juegos diferentes, se busca enseñar a los participantes valores como trabajo en equipo, comunicación y otros; además, se promueve la integración afianzando los lazos entre las diferentes patrullas.

Transportar vasos mediante una piola y sin tocarlos, juegos con agua, desplazamiento en grupo con skies, volleyball, construcción de pirámides con cartones, entre otros, son los desafíos que se trazan y se ejecutan según las edades y el grupo al que pertenecen (Jamboree y Camporee);  al término de cada circuito los scouts reciben insignias y cartillas, como muestra de haber cumplido y terminado el reto.

El joven peruano Luis Peña, quien participó en la competencia, mencionó que lo más complicado y emocionante fue el reto en el cual debían trasladar un balde de agua con los pies. “Me pareció muy divertido, porque si no lo cumplías, te mojabas”, contó. Asimismo, concordó junto con su equipo, en que lo más importante de la actividad fue poder realizar un buen trabajo en equipo, ya que los retos requerían del potencial grupal.

La feria de juegos muestra también la cultura del deporte en Ecuador y América; así mismo se pone en práctica la estrategia, el liderazgo, y la sagacidad para poder conquistar el Evolupark.

Cabe recordar que el JamCam Ecuador 2017 se realizará hasta el 2 de enero de 2017, tiempo durante el cual Parque Samanes acoge a 2500 jóvenes scouts del Ecuador y otras 27 naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.