Santos: Quiero reconocer que este nuevo acuerdo es un mejor acuerdo

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos se dirigió al país después del comunicado de los equipos negociadores del Gobierno y las FARC desde La Habana en el que se anunció un nuevo acuerdo de paz en el que se incluyó las propuestas de los partidarios del no, postura que venció en las urnas en el plebiscito del pasado 2 de octubre.

“Hace 40 días, el 2 de octubre, apenas se publicó, reconocí el resultado del plebiscito en el que el No obtuvo la mayoría de los votos. Pero ese resultado no podía sepultar la esperanza de paz”, dijo Santos en una alocución televisada.

 “Ese resultado, en vez de paralizar el país y ahogarnos en la incertidumbre, teníamos que convertirlo en una gran oportunidad para unirnos alrededor del deseo de paz expresado por todos, independientemente de si votamos Sí o No ese día”, añadió.

“Trabajamos duro, con honestidad, con generosidad, con franqueza y con apertura mental y de espíritu tanto en Colombia como en La Habana. Todos los días. Largas horas”, dijo el mandatario y destacó que las últimas 48 horas habían sido las más duras.

Santos destacó los principales cambios en el acuerdo, pero no dijo si el acuerdo sería referendado o no.

Vía:CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *