Santa Elena, agobiada por el invierno

Al menos unas 9 horas de lluvia han provocado inundaciones en extensas zonas de barrios de diferentes localidades en la provincia de Santa Elena.

La Gobernación de Santa Elena decidió suspender las clases en todas las intituciones educativas

En el cantón La Libertad, en el barrio Ernesto González, una de las casas resultó a fectadas, y un puente que cruza sobre un canal abierto que une a este barrio con Las Minas, se vino abajo y está interrumpido el paso.

También varias instituciones educativas resultaron afectadas con las lluvias, por lo que el gobernador Erick López  suspendió las actividades educativas de todo nivel mientras se evalúa la situación.

En las escuelas Dr. Luis Célleri y 11 de Diciembre se cayeron paredes.

En el cantón Santa Elena, calles como la 25 de Diciembre y los barrios Manabí, Galápagos, Los Laureles se anegaron de agua.

El GAD de Santa Elena informó que el acceso a la vía San José de Ancón se encuentra obstruida por la caída de postes de luz a la altura de Prosperidad, donde se está trabajando conjuntamente con CNEL. Se procedió al corte de fluido eléctrico para evitar afectaciones y habilitar la vía en la medida de lo posible, dijeron las autoridades.

También en la Ruta del Spondylus se produjo un deslave en la vía Cadeate – Manglaralto, por lo que maquinaria removió los escombros.

En zonas aledañas, las comunidades Salanquillo, Tuguaduja y Julio Moreno se quedaron aisladas por las crecientes de los ríos.

Miembros de la Cruz Roja ayudaron a al menos 15 familias a evacuar en los barrios Puerto de Chanduy, Voluntad de Dios, Girasoles Bajo, y Emigrantes Bajo.

Puente colapsado en Playas

El Municipio de Playas informó que junto a la Prefectura del Guayas trabaja desde este miércoles para reestablecer el acceso vial a Puerto Engabao, que colapsó por las lluvias.

A nivel nacional

Las provincias más afectadas por alta precipitación son Los Ríos, Guayas y Santo Domingo en la costa; Cotopaxi, Imbabura, Pichincha y Carchi en la sierra; Pastaza y Napo en la Amazonía. Atienden eventualidades con equipos de rescate de Gestión de Riesgos.

Se están evaluando el estado de vías secundarias o de tercer orden a cargo de las Prefecturas para confirmar los daños, pero son afectaciones puntuales, dijo Peñaherrera.

Vía eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *