Rumores sobre posible terremoto en Esmeraldas es desmentido por IG

En su página de Facebook, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG), desmintió los rumores sobre un posible terremoto en Esmeraldas, que se han difundido a través de redes sociales luego de las réplicas de las últimas horas.

Indicó que ante los rumores de la ocurrencia de un terremoto en la ciudad de Esmeraldas en la noche de hoy, quiere aclarar que nadie puede predecir la ocurrencia de un sismo y se hace un llamado a no prestar atención a este tipo de comentarios no oficiales que no tiene ningún fundamento científico.

Explicó que para tener una mejor identificación de los sismos que se registran en el país, “en cada reporte se añadirá un código único para cada evento sísmico. En caso que el reporte cambie de PRELIMINAR a REVISADO, este código no cambiará”.

El Instituto Geofísico, informó en la red social que si alguna publicación de su página es eliminada, quiere decir que fue reemplazada por información actualizada y más exacta. “Se pide a la comunidad tener en cuenta el estado del reporte: si éste dice “PRELIMINAR”, fue emitido automáticamente por un programa y es muy probable que su valor cambie luego de que un técnico humano procese manualmente la información del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *