Roberto Jiménez es el director interino del ISSFA

 

Mediante un boletín oficial, el Ministerio de Defensa informó que todos los servicios del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) se desarrollan con normalidad y bajo la gestión del Teniente Coronel Roberto Jiménez, quien asumió interinamente la Dirección de dicho Instituto.

Jiménez asumió en su calidad de subdirector, luego de que el General Juan Francisco Vivero -exdirector del ISSFA- saliera por Decreto Ejecutivo del Alto Mando de las Fuerzas Armadas.

La salida de Vivero se produce tras la designación del Brigadier General, Patricio Mora Escobar como nuevo Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en consideración de que la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas en su artículo 48 señala: “Los oficiales de mayor antigüedad de aquel que haya sido designado para ejercer el cargo de Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas o Comandante General de la respectiva Fuerza, deben solicitar su disponibilidad; en caso de no hacerlo serán colocados en esta situación por el Presidente de la República, a pedido del Ministerio de Defensa Nacional”.

En el artículo 9 de la Ley de Seguridad de las FF.AA. se establecen los mecanismos para suplir al Director General del Instituto. “El Subdirector General remplazará al Director General en su ausencia y cumplirá las funciones establecidas en la Ley y los reglamentos”.

Por consecuencia, no cabe que el Brigadier Juan Francisco Vivero, continúe ejerciendo el cargo como titular del ISSFA, debido a que las normas jurídicas previamente establecidas lo colocan en situación de disponibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.