Río 2016: Marlo Delgado tercer pugilista que se instala en siguiente ronda

Por tercera ocasión Marlo Delgado derrotó a un rival muy conocido para él, el venezolano Endry Saavedra. Pero esta vez el triunfo le permitió al pugilista de Pichincha avanzar a la segunda ronda de los 75 kg de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Desde el primer asalto, Saavedra quiso sorprender a Delgado, que ya tiene analizado sus golpes. Fue un combate duro, pero el ecuatoriano supo esquivar los puños del llanero y conectar con precisión para al final llevarse la pelea por decisión unánime (3-0).

Delgado ya había derrotado en dos oportunidades al venezolano, la última de ellas en la final del último clasificatorio que tuvo lugar hace un mes en Vargas (Venezuela) y donde el pichinchano se llevó la medalla de oro.

Ahora el púgil ecuatoriano se las verá el próximo viernes 12 de agosto contra el francés Christian Mbilli, que a su turno venció al ucraniano Dmytro Mytrofanov (3-0). Delgado se convierte en el tercer tricolor en avanzar a la siguiente ronda de la disciplina en Río, tras las actuaciones de Carlos Mina (81 kg), el domingo, y Carlos Quipo (49 kg), también este lunes.

FUENTE: Comité Olímpico Ecuatoriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *