Río 2016: Carlos Quipo avanzó a cuartos de final

Carlos Quipo se instaló este lunes en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Río 2016 tras imponerse ante Gan-Erdene Gankhuyag, de Mogolia, en la categoría minimosca (49 kg).

“Estoy muy contento, muy alegre ya que se logró la victoria, la esperábamos, estábamos trabajando para eso ya que se hizo una buena preparación, una buena gira. El debut es una pelea super complicada ya que a veces te ganan los nervios, el escenario mismo, toda la gente, estar en los Juegos Olímpicos mismo, hay mucha presión”, señaló Quipo.

“Le dedico (el triunfo) a toda mi gente de Ecuador, a mi esposa, a mis dos hijas, toda la gente del Tena (Napo) que ha estado apoyándonos”, agregó el deportista de 26 años.

Quipo superó a su rival por decisión unánime (3-0) en una pelea muy apretada, pero bien trabajada por el ecuatoriano. “Fue una pelea super apretada, una pelea de esquina, trabajada con los entrenadores. Creo que se hizo una buena pelea, salió a la perfección y se dio la victoria”, dijo.

Su próximo combate, por el pase a semifinales, será ante el estadounidense Nico Miguel Hernández, vencedor del ruso Vasilii Egorov (3-0), en combate programado para este miércoles 10 en jornada vespertina. Quipo asegura que irá más relajado.

“Creo que ahora he logrado toda mi experiencia, son mis segundos Juegos Olímpicos, ahora voy por la medalla, esperemos que todo nos salga bien y lograr una medalla.

FUENTE: Comité Olímpico Ecuatoriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *