Río 2016: Alexandra Escobar obtuvo el cuarto lugar en levantamiento de pesas

La halterista ecuatoriana Alexandra Escobar alcanzó este lunes un honroso cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016, quedando a las puertas de la medalla en el certamen que por primera vez se celebra en Sudamérica.

La sonrisa le estira el rostro y sin darse cuenta se le infla el pecho de orgullo, cuando responde a una pregunta equivocada sobre la obtención de su segundo diploma olímpico… “Es el tercero, lo conseguí por primera vez en Atenas 2004, Beijing 2008 y ahora en Río 2016…”, recalca sin titubear y le vuelve a dar paso a su cuarta ubicación en la categoría 58 kilogramos en la disciplina de levantamiento de pesas…

La esmeraldeña de 36 años, que compite en sus cuartos Juegos Olímpicos, levantó 100 kg en el arranque, 123 en envión para un total de 223, que la posesionó cuarta en la categoría.

“Mientras tenga fuerzas voy a seguir levantando… Aún no pienso dejar este deporte, creo que puedo conseguir algo más…”, añade para aquellos que ya la estaban retirando. “Eso pasa, lo tomo con calma, pero a aquellos que piensan que ya es hora de mi retiro e incluso a los que me retiraron les digo que seguiré demostrando mi capacidad en donde participe, me siento en un gran momento y voy a aprovecharlo… Quién quita que pueda cumplir un nuevo ciclo olímpico y llegar a competir en Tokio 2020, el tiempo y mi preparación lo dirán…”.

La reflexión de Alexandra Escobar seguramente también tiene que ver porque, a decir de ella, no ve quien la pueda reemplazar… “No veo quien pueda seguir mis pasos, lamentablemente los chicos de ahora se dedican a otras cosas y no le ponen interés al deporte, esperemos que haya cambios y podamos encontrar nuevos pesistas, porque sin duda nos hacen falta…”.

Concluyó la deportista afirmando nuevamente que “estoy muy feliz haber respondido a mis expectativas… Las ganadoras de las medallas son las mejores en este momento, pero no puedo dejar de mostrar mi alegría porque el esfuerzo que hicimos para llegar acá valió la pena… Soy muy feliz y ahora me toca disfrutar…”.

Alexandra completó así su mejor participación en unos Juegos Olímpicos tras competir en Atenas 2004 (7ª), Beijing 2008 (5ª) y Londres 2012 (9ª). La ganadora fue la tailandesa Sukanya Srisurat (110/130/240), que se llevó el oro por encima de su compatriota Pimsiri Sirikaew (102/130/232), plata; y Hsing-Chun Kou, de China Taipéi (102/129/231) se quedó con el bronce.

FUENTE: Comité Olímpico Ecuatoriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *