Resuelto el misterio del tono rojo de un río en Rusia

El misterio detrás del color rojo de un río en Siberia fue resuelto.

El tono del agua del río Daldykan, en la ciudad ártica de Norilsk, fue causado por un vertido de una planta metalúrgica de la zona.

 Después de negar la responsabilidad de la contaminación del agua, Norilsk Nickel, el mayor productor de níquel del mundo, dijo el lunes que un dique en su planta de Nadezhda desbordó, lo que provocó que el agua del río se tiñera de rojo, haciéndolo parecer un vaso sanguíneo.

“El 5 de septiembre, después de fuertes lluvias anormales”, dijo Norilsk Nickel “se produjo el desbordamiento de uno de los diques y el agua entró al río Daldykan”.

La compañía dijo que la mancha no presenta peligro para las personas ni la fauna del río, y se comprometió a trabajar para evitar este tipo de incidentes en el futuro.

El Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Rusia dijo que está investigando el incidente, pero sospechaba que el color rojo procedía de “un producto químico no identificado” de la planta.

Los residentes habían visto escenas similares antes. Hay una gran cantidad de compañías mineras cerca de Norilsk, debido a que la zona tiene enormes depósitos de níquel, cobre y paladio.

La región también es conocida por su fuerte contaminación.

Vía CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *