Representantes de países recorrerán zonas cero

Representantes de varios países recorrerán la zona cero de Manta y Portoviejo, donde hubo cientos de muertos por el terremoto del pasado 16 de abril. Esta jornada es parte del tercer Encuentro Latinoamericano Progresista. Se intenta reactivar la economía de las zonas poblaciones afectadas y la apertura del trabajo.

Las jornadas de reflexión y debate (conferencias, mesas temáticas y otros eventos) del III Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) que arrancó ayer en Quito, continúan mañana en Montecristi.

Karina Arteaga, coordinadora de la Secretaría de Gestión de la Política para Manabí y Santo Domingo,  explicó que dentro de la agenda a desarrollarse en la provincia se incluye la visita de los representantes de diferentes países y organizaciones juveniles a las zonas cero de Manta y Portoviejo. Recorrerán junto a autoridades locales.

Además tendrán un desayuno en el sector La Poza  de Manta “para poder reactivar economía”. La apertura de mesas de trabajo es a las 11:00 en Ciudad Alfaro, Montecristi, aportes al manifiesto en temas de Pacto ético Latinoamericano, Plan Cóndor, Paz en Colombia y Rol de juventud en la unidad latinoamericana.

A las 12:45 habrá un acto protocolario  entrega de ofrendas, actividad cultural, danza de agrupaciones de Manabí. A las 14:45 será el foro “Rol de la juventud en la coyuntura política latinoamericana”, intervención de Jorge Miño, juventud PAIS Nacional, ponencias de Ecuador, Argentina, Brasil, Venezuela, Cuba, Bolivia, Panamá y Ecuador. “A las 17:00 termina el evento”, mencionó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.