Reformas al Issfa e Isspol tienen 92 cambios

Los cuatro comandantes de las FF.AA. y el comandante de la Policía Nacional, ya no serán los representantes directos del personal uniformado activo en sus institutos de seguridad social, tras la aprobación de la Ley de fortalecimiento de esos regímenes especiales de las FF.AA. y la Policía.

El Issfa lo integrarán el Ministro de Defensa o su delegado que lo presidirá y tendrá voto dirimente; el delegado del jefe del Comando Conjunto; un delegado de los comandantes de las tres fuerzas (Ejército, Armada, Aviación); dos representantes de la tropa en servicio pasivo y uno por los oficiales en servicio pasivo.

Esta propuesta se incluyó a partir de las sesiones del 21, 26, 29 de septiembre y 7 de octubre, de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea, al preparar el informe para segundo debate.

Así, el proyecto que fue iniciativa del presidente Rafael Correa y que contenía 15 artículos, aumentó a 92. Es decir, 77 nuevas disposiciones. Para el director del Issfa, Juan Francisco Vivero, es una “reforma integral” a esa ley de Seguridad Social, ‘sin sustento técnico financiero del fortalecimiento’. Lo expresa en un oficio que remitió al ministro Ricardo Patiño el mismo día en que el oficialismo la aprobó.

Fuente: Universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.