Recaudación alcanza los $1.146 millones en septiembre

La recaudación tributaria en septiembre de 2016 alcanzó 1.146 millones de dólares, cifra que representa un incremento de 4,9% en relación al mismo mes de 2015. Este porcentaje no toma en cuenta la recaudación extraordinaria obtenida con la Ley de Remisión de intereses y multas en el 2015. Si se considera el rubro de remisión, el crecimiento es de 3,2% en comparación a septiembre del año anterior, informó el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Es importante realizar esta comparación sin incluir los montos recaudados por La Ley de Remisión en el 2015, ya que en datos estadísticos, esta representa un incremento atípico de la recaudación. Bajo esta premisa, se puede observar que en el último trimestre de 2016, la recaudación ha tenido una recuperación, que se traduce en el mejoramiento en los indicadores internos de la economía.

La disminución de la brecha de recaudación entre 2015 y 2016 significa que la economía del país se está recuperando gracias a las acciones desplegadas por el Gobierno Nacional, a pesar de los factores externos que han afectado a la economía del Ecuador como la caída de los precios del petróleo, la apreciación del dólar en mercados internacionales, la contracción de las exportaciones y el terremoto del pasado 16 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.