Ramiro Rivadeneira fue posesionado como nuevo Defensor del Pueblo

Ramiro Rivadeneira, fue reelecto como Defensor del Pueblo al ser el mejor puntuado dentro del concurso de méritos y oposición realizado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), con un resultado de 94,7 /100, por lo que tomó juramento ante la Asamblea Nacional.

El defensor del Pueblo, informó sobre los retos para esta nueva gestión. Dijo que fortalecerá el trabajo con colectivos sociales y que impulsará el Decenio Afrodescendiente propuesto por Naciones Unidas.

Además aseguró que trabajará en el Decenio Afrodescendiente propuesto por Naciones Unidas el cual a su criterio no ha tenido mayor impulso en el país. Vamos a fortalecer nuestro trabajo con colectivos sociales como personas desaparecidas, con enfermedades raras, etc., dijo.

En cumplimiento del artículo 49 del Reglamento de Concurso de Oposición y Méritos para la Selección y Designación de la Primera Autoridad de la Defensoría del Pueblo, el Consejo de Participación Ciudadana remitió a la Asamblea Nacional la resolución a través de la cual resolvió designar como Defensor del Pueblo, a Ramiro Alfredo Rivadeneira Silva.

La resolución fue aprobada por el Consejo considerando que los numerales 1 y 11 del artículo 208 de la Constitución, establecen como deberes y atribuciones de este organismo “promover la participación ciudadana, estimular procesos de deliberación púbica y propiciar la formación en ciudadanía, valores, transparencia y lucha contra la corrupción” y “designar a la primera autoridad de la Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, Fiscalía General del Estado y Contraloría General del Estado, luego de agotar el proceso de selección correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.