Puntos de donaciones “Da Dignidad” se activan en todo el país para erradicar la mendicidad

Más de dos mil donaciones, se logró recolectar durante el evento de activación de los puntos “Da Dignidad, por un Ecuador sin mendicidad“, campaña que promueve el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

En medio de un ambiente de algarabía y solidaridad, instituciones públicas y ciudadanía se dieron cita en la explanada del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, en Quito, para entregar sus donaciones en la feria que lleva el mismo nombre de la campaña.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, informó que durante el mes de diciembre se habilitarán los Puntos Da Dignidad, como espacios seguros para la donación de ropa y juguetes en buen estado, así como, alimentos no perecibles. Las direcciones zonales y distritales del MIES son los puntos de donación oficial.

La campaña, es parte del Programa de Erradicación Progresiva de la mendicidad, cuyo objetivo es brindar atención integral permanente a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y sus familias que se encuentren en situación de mendicidad. Además de sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos y consecuencias de entregar dinero a este sector de la población.

La primera entrega de donaciones la realizaron las diferentes direcciones distritales del MIES. De igual forma varias instituciones públicas como: Secretaría Nacional de Comunicación, Instituto de Economía Popular y Solidaria, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Ministerio de Comercio Exterior, entre otros,  se acercaron a los stands para entregar sus contribuciones.

Las personas que deseen unirse a la campaña y quieran hacer algún tipo de donación podrán acercarse a los puntos “Da Dignidad” a nivel nacional en el horario de 08:00 a 18:00 horas. Para más información pueden visitar la página web: www.inclusion.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *