Punto “Da Dignidad” es activado en la Gobernación del Guayas

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), activó desde un punto “Da Dignidad” en la Gobernación del Guayas, ubicada en las calles Aguirre y Malecón, con la finalidad de recibir las donaciones de la ciudadanía y empleados de entidades públicas, y posteriormente ser entregadas a familias  y personas que se encuentran en estado de mendicidad y que el MIES las abordó y atiende integralmente.

Jorge García, coordinador de la zona 8 del MIES mencionó que este tipo de actividades complementan el desarrollo de la campaña “Da Dignidad” y del programa de erradicación progresiva de la mendicidad que se ejecuta durante todo el año, pero que se intensifica en el mes de diciembre por las festividades con acciones de sensibilización y abordaje entre las personas que se encuentran inmersas en esta problemática social.

“Hacemos una campaña paralela, instalando puntos donde receptamos donaciones para que sean canalizadas y que lleguen a las personas que verdaderamente necesitan”, agregó García.

Luis Monge, Gobernador del Guayas indicó que con el propósito de apoyar la campaña “Da Dignidad” esta entidad ubicó un punto de acopio para recaudar ropa y juguetes en buen estado, así como alimentos no perecibles. “Esto es algo positivo, aquí no hay banderas políticas, hacemos un llamado a la sociedad para que se una a esta campaña”.

En la zona 8 la ciudadanía puede entregar sus donaciones en las oficina zonal y distritales en: Dirección Distrital Norte, ubicada en Guayaquil en el Km. 4 ½ de la avenida del Bombero; la Dirección Distrital Centro-Sur también en Guayaquil, en las calles Illimgworth 110 y Malecón; la Coordinación Zonal en la avenida Luis Plaza Dañín y Francisco Boloña y en Durán en la Coop. Colinas del Valle, junto a Primavera 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.