Puente elevado de avenida De Las Américas fue inaugurada por Alcalde de Guayaquil

El puente elevado de la avenida De Las Américas y su intersección con la avenida Luis Cordero, fue inaugurado por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, este paso a desnivel de la avenida de Las Américas, ubicado a la altura de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, había colapsado por el terremoto del 16 de abril del 2016.

El paso metálico, de 262 metros, tuvo un costo de US$2’275.360,77 dólares, con ello se prevé descongestionar esta arteria principal y las vías que eran tomadas como alternas, reemplazará al que fue construido hace 35 años.

El puente cuenta con juntas, aisladores sísmicos, amortiguadores, guardavías o barandas metálicas e iluminación, según informó el Municipio.

El alcalde Jaime Nebot, en su discurso, recordó las críticas que recibió del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) por la supuesta demora en la contratación y el tiempo de entrega del viaducto, y reiteró que el Municipio no hace contrataciones a dedo por lo que defendió la forma de contratación de la obra declarada en estado de emergencia rechazando, una vez más, los cuestionamientos hechos por el Servicio de Contratación Pública (SERCOP).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.