PSC-Madera de Guerrero exige al CNE: Abran las urnas

Varios políticos pertenecientes a las filas del movimiento PSC-Madera de Guerrero pidieron al Consejo Nacional Electoral que se abran las urnas, tal como lo ha pedido el candidato presidencial de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso.

En un comunicado enviado este miércoles a los medios de comunicación, aseguran que luego de “las considerables diferencias numéricas entre el exit poll, que dio como ganador a Guillermo Lasso, y el resultado electoral del Consejo Nacional Electoral, según el cual ha triunfado Lenin Moreno, se ha generado desconfianza y percepción de fraude en la mayoría de los partidarios del señor Lasso”.

“Reiteramos nuestra exigencia de que se respete el derecho de Guillermo Lasso a que se abran las urnas y se cuenten los votos correspondientes a todas las actas que él impugne cumpliendo los requisitos previstos en el Código de la Democracia. Lo mismo deberá aplicarse a cualquier otro planteamiento que presente de conformidad con la ley”.

Detallan que el problema no radica solamente en el tema jurídico. “La verdadera solución estriba en que exista confianza, ética, transparencia y legitimidad en el resultado del proceso electoral”, explican en el comunicado que aparece firmado por asambleístas, alcaldes, concejales y dirigentes del PSC-Madera de Guerrero, entre ellos la excandidata presidencial Cynthia Viteri y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

También explican que si el CNE no resuelve favorablemente en su totalidad la impugnación y planteamientos de Guillermo Lasso, demandan que en un acto público, transmitido en vivo, se proceda a permitir que los asistentes escojan al azar varios miles de actas y se aperturen y recuenten los votos correspondientes a las mismas. Deberán excluirse las actas pertenecientes a las urnas que el CNE ya haya abierto y contado sus votos, por petición de Guillermo Lasso.

Esta solicitud la ven como un procedimiento para “devolver la paz y tranquilidad a los ecuatorianos y sobre todo, eliminar la sombra de ilegitimidad en la elección de un nuevo Presidente de la República”. Alertan sobre el desprestigio que un Primer Mandatario cuestionado en su legitimidad acarrearía para la imagen de Ecuador, y “en concreto la consecución de préstamos, la renegociación de la deuda pública y fundamentalmente la inversión y la generación de empleo. Si no hay democracia total y libertad verdadera, se afectará terriblemente el derecho de las familias ecuatorianas a prosperar”.

eluniverso.com.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.