Proyecto de Ley que regula feriados en el país recibe respaldo de la FUT

El proyecto planteado por el Presidente Rafael Correa, que busca que los feriados puedan trasladarse a un día laborable, como es el de regular y organizar el cronograma de feriados del país, a través de una ley, que llegará a fomentar el turismo y aportará en la economía, recibe el respaldo de Pablo Serrano, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

“En el segundo tema que plantean que, cuando un servidor público se le pague solo los días laborados, también está bien porque no le pueden pagar sobre los días que no ha laborado. Si algún trabajador ha laborado del 1 al 15 de noviembre tiene que ser pagado hasta ese día, no puede ser que se le cancele hasta fin de mes cuando esos días no trabajó”, reiteró.

Uno de los cambios que propone el proyecto de ley es sumar a los lunes y martes de carnaval, como días de descanso obligatorio, al igual que los siguientes: 1 de enero, Viernes Santo, 1 de Mayo, 24 de Mayo, 10 de Agosto, 9 de Octubre, 2 y 3 de Noviembre y 25 de Diciembre; es decir, días que no son recuperables.

El proyecto de ley está en manos de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional para su trámite.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *