Presidente Santos viajará a Estados Unidos para exámenes médicos

El presidente Juan Manuel Santos asistió en la mañana de este martes a una revisión médica de rutina en la Fundación Santa Fe.

A las 9:30 a. m., el mandatario y su equipo médico ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la revisión.

Médicos de la Fundación Santa Fe informaron que el presidente Santos registró un aumento del ‘antígeno prostático’, es decir, una proteína que produce la próstata y que al elevarse se convierte en un marcador de seguimiento para los pacientes de cáncer.

Los médicos que revisaron al Presidente consideran que este examen debe ser complementado de manera específica con técnicas que no se encuentran en Colombia. Por eso, se recomendó que viajara al Instituto de Oncología del hospital Johns Hopkins, en Baltimore, en Estados Unidos.

El presidente viajará el miércoles y le realizarán los exámenes el jueves.

Tras conocer los resultados iniciales, Santos señaló que mantiene la confianza en que “los resultados de estos nuevos exámenes serán positivos”. El presidente piensa regresar al país el viernes.

Cuando se concluya el diagnóstico, el mandatario pidió a sus médicos en Colombia que lo informen de inmediato al país.

En su viaje a Estados Unidos también se reunirá con representantes de los partidos Demócrata y Republicano para contarles del nuevo acuerdo de paz alcanzado con la guerrilla de las Farc.

eltiempo.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *