Presidente del CNE, recibe condecoración por su defensa a la democracia

La condecoración de la Orden Nacional “Al Mérito” en el grado de Gran Cruz, fue impuesto al titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, por el presidente de la República, Rafael Correa en reconocimiento a su “valentía y firmeza al hacer respetar la voluntad popular en las urnas”.

En el Decreto Ejecutivo se destaca que Pozo “ha dado claras muestras de su capacidad y total entrega al servicio de la nación”, aunque, recibió amenazas a su integridad física, durante el pasado proceso electoral, “supo mantenerse fiel a su deber, cumpliendo y haciendo cumplir en todo momento el ordenamiento electoral del país”.

El mandatario, recordó que ciertos sectores buscaron deslegitimar el proceso electoral y mencionó que los grupos opositores jamás presentaron una sola prueba del supuesto fraude e “intentaron llenar de odio el corazón de nuestro pueblo”.

Pero, en una decisión histórica el CNE aceptó recontar en acto público todas las actas impugnadas; más de 1,2 millones de votos recontados, lo que ratificó el triunfo del binomio Lenín Moreno-Jorge Glas. “Se demostró la absoluta transparencia del proceso”. El Jefe de Estado cuestionó que hasta ahora esos sectores se nieguen a reconocer los resultados oficiales.

De su lado Pozo recibió la condecoración en nombre de todos los ecuatorianos “que creyeron en nosotros y también de los que no creyeron”. También destacó el trabajo institucional para fortalecer un proceso electoral transparente en Ecuador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *