Presidente del CNE confirma que la tendencia no variará existiendo segunda vuelta

El 5 % de actas que resta por escrutar para la elección de presidente y vicepresidente de la República, no cambiará la tendencia establecida por lo que permite una segunda vuelta entre Lenin Moreno (Alianza PAIS) y Guillermo Lasso (CREO-SUMA), asegura el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Juan Pablo Pozo.

Tras lo escrutado “se establece esa tendencia pero el CNE informará de manera oficial cuando tengamos el 100 % de actas escrutadas en todo el país”, dijo Pozo.

Pozo, reconoció que el porcentaje restante no variaría la tendencia de la segunda vuelta. Sin embargo, insistió en que necesita el 100% para anunciarlo oficialmente.

“Aquí no se le ha quitado ni puesto ningún voto a ningún candidato”, expresó Pozo mencionando que nunca se habían entregado resultados con más del 80 % el mismo día de las elecciones y con una tendencia fija a los dos días.

La ley ecuatoriana establece que para ganar en primera vuelta es necesario obtener un 40 % de los votos válidos y diez puntos diferencia sobre el segundo.

Son alrededor de 12,8 millones de ecuatorianos los que debían presentarse en la nueva elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.