En El Empalme se inauguró Complejo Judicial y Unidad de Flagrancia

Un moderno Complejo Judicial y Unidad de Flagrancia en el cantón guayasense El Empalme, fue inaugurado por el Presidente de la República, Rafael Correa, esta moderna infraestructura es parte del renovado sistema de justicia del Ecuador.

El complejo está edificado en 3.760 metros cuadrados de construcción, es construido con una inversión de 6 millones de dólares, y beneficiará directamente a más de 83.000 habitantes de El Empalme y alberga a 63 servidores judiciales, y cuenta con cámara Gesell, sala de identificación de sospechosos, salas de mediación, área lúdica, entre otros espacios al servicio de la ciudadanía.

Además de jueces, fiscales, defensores públicos, policías y otras entidades, son los que trabajan en la infraestructura para ofrecer un servicio integral, dijo Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura.

Por su parte, el Primer Mandatario recordó que la transformación del sistema judicial fue posible gracias al “SÍ” en la consulta popular de mayo del 2011, donde los mandantes pidieron la reforma de la justicia en el Ecuador. Antes de la consulta popular, el Presidente indicó que existían más de 6.000 caducidades de prisión preventiva, con lo cual se dejaba sin sentencia y en libertad a delincuentes que volvían a las calles a delinquir, dificultando el trabajo de la Policía Nacional.

En cinco años, la inversión destinada para la transformación del sistema judicial asciende a más de 2.900 millones de dólares, dijo el Jefe de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *