Presidente Correa y ministra Larrea participaron en encuentro inclusivo con adultos mayores

Más 100 adultos mayores de Guayaquil, Durán y Samborondón, usuarios de los servicios del Ministerio de Inclusión y Social, mantuvieron un encuentro inclusivo junto al presidente de la República, Rafael Correa, la ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea y diferentes autoridades de Estado en el parque Histórico de Guayaquil.

La jornada se caracterizó por presentaciones artísticas, interpretaciones musicales, baile de marimba y otras, donde interactuaron los participantes. El objetivo fue evidenciar los cambios que el Estado ha desarrollado durante la década de gestión de este Gobierno, en beneficio de la población adulta mayor.

La ministra Larrea destacó el entusiasmo con el que actualmente viven y se muestran las personas adultas mayores, para quienes, según dijo “se ha hecho uso de la política para desarrollar un trabajo sostenido bajo el fundamento ideológico de la Revolución Ciudadana, el cual marca un antes y un después en el Ecuador”.

Actualmente, en el Ecuador habitan alrededor de 1 millón 254 mil personas mayores de 65 años. El MIES brinda atención a 545 mil adultos mayores a través de bonos y servicios de prestación; es decir, aproximadamente al 45% de este grupo etario.

Como parte de las políticas de atención que el Gobierno Nacional ha liderado, las estadísticas actuales de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV 2013-2014) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), evidencian que el porcentaje de adultos mayores en situación de pobreza por consumo tuvo un descenso significativo a nivel nacional entre el año 2006 y 2014 (31% en el año 2006 al 18.4 % en el año 2014).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *