Presidente Correa pide denuncien tráfico de medicamentos en hospitales públicos

El presidente Rafael Correa, tras recorrer las instalaciones del Hospital Gineco Obstétrico del cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro,  hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie las irregularidades que detecte, con el objetivo de combatir a las mafias que trafican con medicamentos de las casas de salud públicas.

El mandatario dijo que se han descubierto, lamentablemente, mafias en los hospitales públicos que trafican con medicinas. “Esto lo descubrimos en Quevedo, se han profundizado las investigaciones y el caso es muy grave. Son verdaderas mafias que probablemente están también operando aquí en el Teófilo Dávila de Machala y otros hospitales”, acotó.

Estas mafias operarían obligando a los pacientes a comprar medicinas que existen en las farmacias de los hospitales. “Si necesitan una jeringuilla, mandan al paciente a comprar 5 y las otras 4 se las guardan y parece que las vuelven a vender a las farmacias”, explicó el Jefe de Estado, visiblemente indignado por estas prácticas.

Recordó a la ciudadanía que no hay razón alguna para que compren medicamentos o suministros en farmacias privadas, porque las farmacias de los hospitales públicos están abastecidas. Los ciudadanos no tienen por qué gastar un centavo, por lo que se está investigando el hecho e incluso se han abierto procesos judiciales, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.