Presidente Correa explicó cómo se utilizaron los recursos obtenidos por la Ley Solidaria

El presidente de la República, Rafael Correa, reiteró que los recursos obtenidos por la Ley Solidaria están siendo utilizados de manera transparente y eficiente para la reconstrucción de las provincias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

En su discurso, durante la ceremonia por los 196 años de Independencia de Esmeraldas, el Mandatario explicó que los primeros ingresos se recibieron el 15 de junio, “pero nosotros ya nos habíamos puesto a trabajar, hicimos los arreglos presupuestarios para liberar recursos hasta recibir lo de la ley”.

Correa, se refirió al traslado de $ 120 millones de la subcuenta de la Ley Solidaria hacia la Cuenta Única del Tesoro Nacional, la operación se dio para compensar $ 155 millones extraídos del Presupuesto General del Estado (PGE), previo a la aprobación de la Ley Solidaria, y que fueron empleados en la reactivación de Manabí y Esmeraldas, a través de la emisión de créditos y pago a proveedores. “Si no hacen, que nos dejen hacer”, sostuvo el Jefe de Estado al llamar a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, a rechazar a los “politiqueros de siempre”.

Además rechazó las críticas de quienes se opusieron a la normativa “para rescatar a Manabí y Esmeraldas”. El Mandatario sostuvo que a Esmeraldas se le ha asignado cerca de $ 60 millones para proyectos de vivienda, salud y educación. Señaló que de los casi 9 mil bonos de vivienda entregados por el Gobierno, a Esmeraldas se han otorgado 1.603, de ellos 402 para construcción en terreno propio y 16 para construcción en terrenos urbanizados por el Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *