Presidente aprueba eliminación de seis entidades públicas

El presidente Rafael Correa firma un decreto, que debe ejecutarse hasta el 18 de septiembre de este año. Es la eliminación de los viceministerios de Gestión Interna y de Agricultura, las secretarías técnicas de Economía Popular y Solidaria; el Comité Interisntitucional de Asociaciones Público-Privadas y la secretaría de Regulación y Control de Poder del Mercado.

Se trata del decreto Ejecutivo No. 1121. En el documento, el primer mandatario da un plazo de 60 días para suprimir dichas instituciones.

Además, señala que “las partidas presupuestarias y todos los bienes muebles e inmuebles, activos y pasivos, constantes en convenios, contratos y otros instrumentos jurídicos de las secretarías en mención pasarán a formar parte del patrimonio de los ministerios coordinadores a los cuales pertenece cada una”.

El presidente Correa había anunciado el 24 de mayo de 2016, en su informe a la Nación, la reducción de entidades públicas como una medida de austeridad frente a la crisis económica en el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *